Saltear al contenido principal

Quédate en casa. Sálvanos del Coronavirus.

Por favor: quédate en casa si te resulta posible y sigue todas las recomendaciones de las autoridades. Ganar al virus depende de todos. Contamos contigo.

Visita Vamos a ganar para leer las noticias buenas sobre esta crisis, siempre de fuentes contrastadas.

VPS, el gran timo del hosting

Servidores de alojamiento web

Ya lo hemos dicho otras veces, pero nos sigue alucinando que haya gente que siga diciendo que un VPS o Servidor Virtual Privado es «mejor» que un hosting en un servidor compartido, así, en términos absolutos.

No dudamos de que puede haber necesidades muy específicas que requieran un servidor virtual, pero desde luego si vas a tener webs con un WordPress o un Prestashop por ejemplo, y sus cuentas de correo, lo último que necesitas es un VPS. Sí: con nosotros no necesitas servidores dedicados.

La gente «normal» que necesita una web «normal», no tiene conocimientos de administración de servidores, ni sabe usar la línea de comandos por SSH, ni sabe hacer las tareas de mantenimiento que requiere un servidor de cualquier tipo.

No hay mejor cosa para un proveedor de alojamiento que venderte un VPS: ganan más dinero, porque es un producto caro y con evidentes limitaciones.Se ahorran costes por ejemplo en licencias; y además se quitan de encima trabajo y responsabilidades, porque el buen funcionamiento del software y mantener tu servidor actualizado depende de ti, y ellos no tienen que hacer nada.

Salvo que realmente sepas lo que estás haciendo y necesites algo realmente específico y diferente, no te compliques la vida. Un buen hosting compartido es la mejor solución. Nuestros servidores están bien administrados, y eso es lo que importa de verdad.

¿Por qué NO necesitas un VPS?

Un caso habitual: tienes una web con bastantes visitas, en un alojamiento compartido, y tu proveedor se queja. Dice que estás «sobrecargando» el servidor. Probablemente le eche la culpa a que usas un CMS como WordPress o Joomla.

¿Y qué alternativa te ofrecen? Pasar de un modesto hosting compartido a un carísimo servidor privado administrado. ¿Lo del servidor sin administrar? Ni te lo plantees, es como invitar a que te hackeen la web.

Muchas empresas venden este tipo de productos como el paso superior que hay que dar cuando una web tiene muchas visitas en un hospedaje compartido. La realidad es que esto no es así.

Buenas noticias: con nuestro hosting, nunca vas a necesitar un VPS

Si estás buscando un VPS porque crees que tu plan de alojamiento se ha quedado corto, tenemos noticias para ti: seguramente no lo necesitas.

Es posible que te haga falta este si tu empresa tiene planes de hosting compartidos mal administrados.

Por eso, la clave es elegir bien tu empresa de hosting. Si tienes un buen proveedor como nosotros, puedes olvidarte de tener un VPS, porque nuestros planes de hospedaje compartido son excepcionales.

Nuestro hosting compartido se basa en CloudLinux y Litespeed. Cada usuario está aislado, como si fuera un Servidor Privado Virtual, y el consumo de una web no afecta a las demás. Tenemos webs hechas en WordPress con más de 12.000 visitas diarias, funcionando sin problemas.

Así que ¿por qué contratar un servicio tan costoso?

Ventajas de CloudLinux

  • Te aisla. Las demás webs del servidor no pueden afectar al funcionamiento de la tuya.
  • Te protege contra un uso abusivo de tu web. Si un visitante está abusando de los recursos, no va a afectar a tu web.
  • Además, combinado con Litespeed, tu web carga más del doble de rápido. (Sí, lo hemos medido)
  • Además, es más barato, por supuesto

Desventajas de un VPS

  • Es más caro.
  • Es posible que tengas que configurártelo tú.
  • No deja de ser una virtualización de un alojamiento, que sigue pudiendo estar sobrecargado o mal administrado.

 

Pablo

Nuestro jefe de Soporte Técnico desde hace más de 10 años. Su día a día es la atención a nuestros clientes.

Doominio.com: fondo

Doominio.com - Hosting y dominios ecológicos desde Asturias