Correo electrónico: dudas

Ventajas de tener cuentas de correo de pago: mejor que opciones gratuitas como Gmail o Hotmail

Ventajas del correo de pago o gratis

Las cuentas de correo gratuitas como Hotmail o Gmail están bien, pero es mucho mejor tener cuentas de correo en un servidor con tu propio dominio. Descubre las ventajas.

¿Por qué comprar cuentas de correo de pago, habiendo proveedores de correo gratuitos como Gmail o Hotmail?

Vamos a darte varias razones de peso. Usaremos Gmail para la comparación, ya que es el servicio de correo electrónico más popular.

Ventajas de un correo de pago con tu propio dominio

El correo de pago no tiene ningún inconveniente, salvo que hay que pagar. Pero tiene muchas ventajas.

Y además, es barato. Solo necesitas registrar un dominio y contratar una de nuestras cuentas de correo.

Tu imagen

Siendo un particular, quedas como un señor teniendo tu correo con tu propio dominio.

Si eres un profesional o una empresa, es crucial. Nadie quiere ver que la empresa en la que está contratando algo usa un servicio de correo gratuito, en vez de su propio correo con su propio dominio. No da buena imagen.

A esto añadimos la flexibilidad de crear las cuentas de correo que quieras con tu nombre o marca. Y la tranquilidad de saber que no dependen de que una tercera empresa como Google decida seguir regalando este servicio, o un buen día empezar a cobrarlo.

Privacidad

En estos tiempos en los que la privacidad en la red ha pasado a ser un tema preocupante, es posible que no estés cómodo sabiendo que es Google quien controla, analiza y almacena todos tus correos.

En palabras de Google ante un juez de EEUU: si usas Gmail “no puedes tener ninguna expectativa razonable de privacidad”. Google lee y procesa automáticamente todos y cada uno de los correos de tu bandeja de entrada.

Sin publicidad

Google te inserta publicidad en tus emails. Esta publicidad no es aleatoria, sino que surge de leer los contenidos de tus emails, de forma automatizada, para buscar los anuncios más relevantes.

Y encima tienen hasta una sección de “personalización de anuncios”, como si fuera normal que hubiera que configurarlos. Nos hemos acostumbrado a que todos estos servicios como Gmail o Facebook conllevan este tipo de bombardeo publicitario.

No estás pagando por el servicio, pero la realidad es que pagas con tus datos, con tu privacidad y con la publicidad que recibes.

Con tu propio correo te libras de este problema para siempre.

El soporte técnico

Si tienes problemas con tu correo, nadie en Gmail o Hotmail te va a ayudar. ¿No te funciona el correo, no puedes enviar, no puedes recibir? A ellos les da igual.

Y no digamos ya si te hackean la cuenta de correo y la pierdes: te arriesgas a perder toda tu “identidad digital”, desde tu cuenta en Facebook o Amazon hasta el acceso a tu banco.

Con un correo de pago estás mejor atendido y muchísimo más protegido, como te explico a continuación.

Seguridad

Pongámonos en lo peor: ¿qué pasa si te hackean el correo? Si tienes un correo gratuito, es muy fácil que simplemente suplanten tu identidad y se queden con tu correo y con todo lo que depende de él. Y esto no nos lo estamos inventando, hemos visto casos en primera persona. Si tienes un correo de pago con nosotros y te lo roban, estamos de tu parte y además te vamos a solucionar el problema en minutos, no en horas ni en días.

Las herramientas

Herramientas potentes, sin tonterías, usables y sin depender de nadie que te lo cambia todo de sitio cada cierto tiempo. Y por supuesto sin tener que dar tus datos al todopoderoso Google, ni tener ningún tipo de sensación de invasión de tu privacidad.

Lo que importa, está incluido: gestión de identidades, creación de firmas, creación de carpetas, carpeta de spam, búsqueda de emails, y agenda de contacto. Lo que verdaderamente importa.

Es compatible con todo: con todos los programas de correo de PC, Mac y Linux; todos los smartphones; y por supuesto a través de la web.

El correo gratuito y sus desventajas

Tener una cuenta de correo gratuito tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Hay una ventaja tremenda para usar este tipo de cuentas: es gratis. No se me ocurren más ventajas. Los inconvenientes ya te los hemos explicado arriba, así que mejor no repetirnos. Pero si estás empeñado en hacerte una cuenta de correo gratis, tienes donde elegir.

Los diferentes proveedores de correo gratuito

GmailGmail

Gmail es el que más se usa, y su principal ventaja era la capacidad de almacenamiento, así se hizo con el mercado. Además, te permite entrar en el ecosistema de Google, y usarlo para todos sus servicios.

Outlook/HotmailOutlook

Outlook el antiguo Hotmail, que después compró Microsoft. Al igual que pasa con Gmail, con este tipo de cuenta aglutinas todos los servicios de Microsoft.

YahooYahoo

Yahoo es uno de los míticos, de toda la vida. Ahora ofrecen una barbaridad de espacio de almacenamiento, pero a través de Dropbox. No es precisamente el más popular ahora, pero sigue siendo uno de los más usados.

GMXGMX

GMX, tal vez no te suene pero se usa más de lo que parece. Es un proveedor alemán, con servidores en Alemania, con lo cuál cumplen con las normativas europeas de protección de datos.

Y hay más…

Estos cuatro no son los únicos, por supuesto. Hay más cosas por ahí como Zoho, AOL, que fue muy popular en los Estados Unidos en su día, o incluso el de Apple, iCloud. Al comprar un iPhone puedes hacerte una cuenta de correo iCloud, y de hecho la gente lo hace. Pero lo curioso es que es raro ver a gente utilizándola para enviar y recibir correos.

Pero recuerda, todos ellos quieren tus datos, todos ellos te van a incluir publicidad, y en todos ellos el producto eres tú.

¿Qué necesito para tener correo de pago?

En primer lugar, comprar un dominio. Así podrás elegir la terminación de tu cuenta de correo, la que más te guste, de entre las que estén sin registrar. El dominio es todo lo que va después de la famosa arroba, el símbolo “@”. Si registras panaderiaalberto.com, nadie más que tú podrá crear direcciones de correo que sean @panaderiaalberto.com.

Comprueba si el dominio que quieres está libre:

Solo tienes que poner el nombre y seguir el proceso de compra. Una vez que tengas ya tu dominio registrado, tenemos varios planes de cuentas de correo para adaptarnos a tus necesidades.

Puedes usarlo también con todos los servicios de creación de webs, aquí te explicamos los más famosos:

Únete a nuestros miles de clientes que han dejado atrás el correo gratuito para elegir la opción más profesional. Además, tienes 60 días de garantía de prueba.

Consigue ya tu plan Correo

Para saber más: Cuentas de correo: todo lo que necesitas saber [guía completa]

Sobre el autor

Pablo

Nuestro jefe de Soporte Técnico desde hace más de 10 años. Su día a día es la atención a nuestros clientes.