Dominios y hosting ecológico, nuestro bosque crece

Dominios Hosting

Si eres cliente nuestro, ya sabes que hace años que nos hemos apuntado a una iniciativa muy interesante: compensar las emisiones de CO2 de nuestra empresa, con la plantación de árboles frutales en Asturias, que además sirven de alimento a los osos de la zona.

La enorme sequía ha obligado a retrasar las actividades de plantación de nuestro bosque, hasta el inicio de las lluvias.

Por fin, en diciembre de 2017, se ha terminado el trabajo de plantación de 100 nuevos árboles, en el monte de Valdeloyés, en el Concejo de Santo Adriano.

Por lo visto las dificultades han sido grandes, no solo por la sequía, también ha habido problemas con los incendios que afectaron a Asturias el año pasado.

A continuación os presentamos el informe del trabajo realizado:

Área de plantaciones

Descripción de actuaciones

Con las plantaciones de 2017, se termina el espacio disponible para plantar en el monte de Valdeloyés.

Se ha actuado sobre una superficie total de unas 9 hectáreas. Este año, la plantación se realiza sobre terreno que también ha sufrido el efecto del fuego.

Por fortuna, el fuego del mes de Febrero pudo ser controlado eficazmente y no afectó de manera negativa al suelo, tratándose de un fuego de superficie que en definitiva lo que hizo fue eliminar vegetación que de otra manera tendría que haber sido eliminada mediante desbroce.

Las actuaciones realizadas también lo han sido de manera manual, evitando actuar con medios mecánicos, al estar el suelo quemado.

Se realizó una limpieza de cortafuegos en todo el perímetro de actuación de plantaciones en el monte.

Esta limpieza perimetral está prevista de llevar a cabo durante los próximos años, para impedir que si se produce un nuevo incendio, afecte a la plantación.

De hecho, el fuego afectó a 170 plantas que se habían colocado en el año 2016, siendo repuestas, así como los sistemas de protección.

La plantación de 2016, evoluciona de una manera espectacular. En especial la planta grande de cerezos, que se encuentran totalmente consolidados, y muchos de los ejemplares ya producen frutos.

La nueva plantación incluye cerezos, castaños, abedules, y madroños.

Haz las cosas bien desde el principio: cómprate un dominio

Dominios

Cuando alguien empieza a hacer su web, hay quien intenta buscar la solución más rápida, más sencilla, o más barata, con el erróneo planteamiento de que “estoy empezando”, o “ya veré como lo hago después”, “es por probar”, etc…

Esta forma de pensar me recuerda a cuando un principiante se compra una guitarra de 100 euros, porque total, es para aprender. Pero en realidad siempre vas a estar más cómodo tocando con una más cara, va a sonar mejor, y vas a aprender mejor. Sigue leyendo

A partir de hoy, hay que verificar la dirección de correo para registrar un dominio

Dominios

dominio .comA partir de hoy, 11 de mayo de 2015, hay un cambio en las normas de registro de dominios.

Al registrar un nuevo dominio, o al cambiar el email de contacto de un dominio ya registrado, hay que confirmar la validez de la dirección de correo de la persona que registra el dominio.

¿Cómo se hace esto?

Es automático, no te tienes que preocupar de nada. Al registrar un dominio, o al cambiar el email de contacto de un dominio ya registrado, se envía un email a la dirección de correo.

En ese email se explica que hay que verificar que la dirección de correo es la correcta, mediante un enlace que viene en el texto.

Pero ojo, es importante hacer click en ese enlace. Si no se confirma la validez del email durante los siguientes 15 días, el dominio puede llegar a suspenderse.

Una vez que la dirección de correo electrónico se ha verificado, no es necesario verificarla otra vez para nuevos registros.

Esta nueva medida afecta a los dominios .com, .net, .org, .info, .biz… a los más importantes. Los dominios .es no se verán afectados

Petición por un soporte técnico impecable, como el nuestro

Dominios

IRSJruBmpMoFDuY-580x326-noPad

En Doominio.com somos gente normal y nos fastidian las mismas cosas que a ti.

A nosotros también nos han pasado toda clase de cosas desagradables con el soporte técnico del ADSL, nos hemos peleado con las comisiones del banco, y hemos soportado interminables conversaciones con máquinas pidiéndonos que pulsemos el 1 para tal cosa, y hemos acabado colgando el teléfono.

La OCU ha organizado una petición en change.org para pedir una Ley de Atención al Cliente Justa y Urgente, que acabe con estas tonterías. Os animamos a firmarla, ya que aunque tampoco somos muy fans de la OCU, nos parece una petición interesante.

Muchas veces nos molesta que se nos meta en el mismo saco que a esas odiosas empresas del ADSL. Hay clientes que se dirigen a nosotros pensando eso que se dice muchas veces de esas empresas: si no protestas no te hacen caso.

Por eso, a nosotros también nos vendría bien que se acabara con este ambiente generalizado de desesperación cuando uno se enfrenta a un soporte técnico. Estamos muy orgullosos de nuestro soporte técnico, somos totalmente diferentes, y tratamos a todo el mundo como nos gusta que nos traten a nosotros. No nos gusta que se generalice.

Es un asunto un poco utópico, pero hay que intentarlo. Y ya de paso si se pudiera acabar con las llamadas comerciales por teléfono, el mundo sería un lugar maravilloso.

Pero eso sí que parece imposible, después de una guerra nuclear solo quedarán las cucarachas y los teleoperadores de Jazztel 🙂