Nuestros planes de cuentas de correo, con web tipo tarjeta de visita

Correo electrónico

tarjetaA partir de hoy, todos nuestros planes de cuentas de correo incluyen la posibilidad de hacer una web tipo tarjeta de visita, o una web tipo mantenimiento.

Esta característica también se incluye en nuestros planes de alojamiento.

Aunque solo necesites cuentas de correo, ahora también puedes presentar tus datos de manera elegante, como se puede ver en estos dos ejemplos:

Pero lo mejor de todo es que no se trata de “hacer una web”, porque no todos sabemos hacer webs, o no tenemos tiempo, o solo necesitamos poner un par de cosas.

No tienes que saber hacer nada, solo rellenar un formulario, y tus datos saldrán en la web. Se puede hacer una de estas webs en un par de minutos.

Si lo que quieres es tener una web de este estilo, no tienes excusa porque es muy fácil, pruébalo.

¿Cómo sé que mi lista de correo es legal?

Correo electrónico

¿Qué es una lista con consentimiento?

Las listas de correo para mailings requieren que tus contactos hayan dado su consentimiento (lo que se llama lista opt-in). Esto significa que todos los contactos deben haberte dado su dirección de correo, de manera expresa, sabiendo que se van a añadir a la lista y van a recibir tus emails. Por lo general, los contactos se inscriben a través de un formulario de inscripción en una web.

Una lista con consentimiento verificado (“doble opt-in“), que es lo ideal, significa que todas las personas que se han inscrito para estar en la lista de correo electrónico, también verificaron que efectivamente quieren ser añadidas a través de una confirmación por correo electrónico. Esto mejora la calidad de la lista en gran medida, ya que garantiza que ninguna persona ha sido añadida a la lista en contra de su voluntad, o por error.

¿Es mi lista una lista “opt-in”?

Depende de cómo la hayas obtenido, y del proceso por el que pasaron los contactos cuando te dieron su dirección de correo electrónico. Veamos unos cuantos casos. Sigue leyendo

Cómo tener dominio propio y correo, con Wix

Correo electrónico

Wix LogoHay gente que usa servicios como Wix o Weebly para hacer su web, es una opción muy popular.

Pero si haces tu web allí con ellos, tienes que tener en cuenta que no te dan cuentas de correo, solo podrás hacer la web.

Por eso además, tendrás que contratar las cuentas de correo en una empresa de alojamiento web, como la nuestra.

Tenemos un plan que tiene solo cuentas de correo, muy barato, perfecto para estos casos. Sigue leyendo

Ya puedes borrar archivos adjuntos en webmail, con Roundcube

Correo electrónico

Es conveniente hacer limpieza en el correo de vez en cuando, ya que los buzones pueden llegar a ocupar mucho espacio en disco. Los emails no son un problema (no son más que texto), pero los archivos adjuntos sí.

Normalmente el problema suelen ser los elementos enviados, si mandas por ejemplo unas fotos, o simplemente que se te haya olvidado vaciar la papelera.

Sigue leyendo

Ventajas de tener cuentas de correo de pago, frente a opciones gratuitas como Gmail o Hotmail

Correo electrónico

Gmail logo
¿Por qué adquirir cuentas de correo de pago, habiendo opciones gratuitas perfectamente válidas, como Gmail o Hotmail?

Vamos a darte varias razones de peso, usando Gmail para comparar, ya que es el servicio de correo más popular.

Si vas a usar tu correo desde la web de Gmail, te vas a encontrar cosas imposibles de solucionar. Puede que no sean problemas graves, pero seguramente no te van a gustar. Sigue leyendo