Servicio de migración, cambia de servidor tu web y tu correo

Alojamiento web

Si elegiste mal la empresa donde alojar tu web o tu correo, puede que estés teniendo toda clase de problemas, por ejemplo:

  • La web se cae a menudo
  • La programación de tu web no funciona como es debido
  • Tus correos son devueltos porque el servidor está incluido en una lista de spam

O cualquier otra barbaridad como las que nos suelen contar nuestros clientes antes de venir con nosotros.

El gran lío

Una vez que has llegado a la conclusión de que no estás en el sitio adecuado, viene el problema gordo, que es el que no te deja cambiar: ¿cómo muevo mi web y mi correo a otra empresa?

Hay un montón de cosas que considerar: cambios de DNS, copias de seguridad, buzones de correo…

Pero la solución es sencilla: no lo hagas. Contrata a un experto, nuestro servicio de migración, está pensado para que tú no tengas que hacer nada de nada.

Sigue leyendo

VPS, el gran timo del hosting

Alojamiento web

Ya lo hemos dicho otras veces, pero nos sigue alucinando que haya gente que siga diciendo que un VPS es “mejor” que un hosting en un servidor compartido, así, en términos absolutos.

No dudamos de que puede haber necesidades muy específicas que requieran un VPS, pero desde luego si vas a tener webs con un WordPress o un Prestashop por ejemplo, y sus cuentas de correo, lo último que necesitas es un VPS.

La gente “normal” que necesita una web “normal”, no tiene conocimientos de administración de servidores, ni sabe usar la línea de comandos por SSH, ni sabe hacer las tareas de mantenimiento que requiere un servidor de cualquier tipo.

No hay mejor cosa para un proveedor de alojamiento que venderte un VPS: ganan más dinero, porque es un producto caro; Sigue leyendo

Cómo quitar en Google el mensaje “Este sitio puede haber sido comprometido”

Alojamiento web

Este sitio puede haber sido comprometido

No pasa a menudo, pero a veces, a algún cliente le aparece un inquietante mensaje al buscar su web en Google: “Este sitio puede haber sido comprometido“.

¿Qué ha pasado? Salvo que sea un falso positivo, que es algo que rara vez pasa, lo más probable es que tu web haya sido hackeada.

Hay muchos tipos de hackeos, pero el más típico, si usas un gestor de contenidos tipo Joomla, o WordPress, es que no lo tengas actualizado, o bien tengas algún plugin o plantilla sin actualizar.

Los gamberros que se dedican a esto, aprovechan vulnerabilidades conocidas de versiones anteriores para subir cosas, enviar spam, y hacer todo tipo de maldades. Por eso es importantísimo tener siempre todo actualizado.

Lógicamente, nadie va a entrar en tu web si sale este mensaje, así que tienes que solucionarlo, siguiendo estos pasos.

Sigue leyendo

¿Hosting con espacio ilimitado? No te dejes engañar

Alojamiento web

4847678335_a92fe09dee

Ya hemos comentado en este blog que las cosas no son ilimitadas, los discos duros no son ilimitados, y si alguien te ofrece hosting con espacio ilimitado, debes desconfiar.

Que sirva de ejemplo lo que le ha pasado nada menos que a Microsoft en su servicio de datos en la nube OneDrive.

En Microsoft se han visto forzados a cambiar su política de planes de OneDrive, y no ofrecer más espacio ilimitado, ya que según ellos, sus propios usuarios abusaban del servicio.

Bueno, es lo que pasa cuando ofreces algo que no tienes. En realidad nadie abusa, solo están usando algo que les has dicho que pueden usar.

Según comentan ellos mismos en su blog:

“Desde que empezamos a ofrecer espacio ilimitado, hay usuarios que lo han utilizado para hacer copias de seguridad de todo el contenido de sus PCs, colecciones enteras de películas y grabaciones en DVD, llegando a almacenar hasta 75 TB de datos”.

Nosotros en vez de ofrecer quimeras, hemos elegido diseñar unos planes con precios y características razonables.

No cobramos por algo aparentemente ilimitado que luego resulta tener límites, sino por unas características concretas. Por eso la gran mayoría de nuestros usuarios ni se acercan a los límites.

Está pensado para que todo funcione, sin tener que estar con la preocupación de si será suficiente.

Las empresas pequeñas te atendemos mejor que las grandes

Alojamiento web

facebook Imagínate que llegas a la oficina y te encuentras con que te han hackeado el Facebook de la empresa.

Esas cosas pasan, por ejemplo, hace poco le ha pasado a una web muy conocida de tecnología, y nos ha hecho pensar sobre lo mal que dan el soporte técnico las empresas grandes.

Si tienes este problema te vas a ver contra las cuerdas para intentar recuperar tu cuenta, porque Facebook es una empresa que pone un muro entre sus empleados y sus clientes.

Es más fácil hablar con un ministro que con un empleado de Facebook. Hay interminables formularios diseñados para volverte loco, y muchos de ellos acaban en un callejón sin salida. Sigue leyendo