Servicio de limpieza de webs, limpiamos tu web hackeada

Alojamiento web WordPress

Contrata nuestro servicio de limpieza de webs para arreglar tu web hackeada

Tener que decirle a un cliente que su web está hackeada es algo que lamentamos, a nadie le gusta dar malas noticias. Pueden pasar un montón de cosas:

  • Olvidaste actualizar tu WordPress o Joomla, y por eso te han hackeado.
  • Se está enviando spam a través de tu web.
  • Google dice que “Este sitio es una web atacante”, “Visitar este sitio puede dañar tu equipo” o “Este sitio puede haber sido modificado por terceros”.

Si esto te pasa en cualquier otra empresa puede que te borren la web, pero nosotros siempre ayudamos a nuestros clientes dando instrucciones precisas para limpiar la web y solucionar el problema.

Aún así, no todo el mundo tiene tiempo, ganas, o conocimientos para hacer todas las tareas necesarias, y por eso tenemos este servicio de limpieza de webs.

Contratando nuestro servicio, nos ocupamos de todo esto:

  • Limpiamos todos los archivos comprometidos.
  • Restauramos una copia de seguridad limpia de tu web.
  • Reinstalamos tu WordPress, tu theme y tus plugins desde cero, para asegurarnos de que no haya problemas.
  • Te asesoramos para solucionar cualquier alerta de Google.

Si estás en esta situación, habla con nosotros, solucionaremos tu problema.

Habla con nosotros

Cómo configurar SSL en tu web, para que Google Chrome deje de decir “Tu conexión con este sitio web no es segura”

Alojamiento web

chrome

La famosa advertencia

Google, una vez más, ha decidido convertirse en la policía de internet.

Cuando visitas una web sin SSL usando el navegador Google Chrome, te sale una advertencia diciendo que la web no es segura, aunque no haga falta que sea segura.

Además del titular “Tu conexión con este sitio web no es segura”, se permiten hablar de “atacantes”, robar información, etc. Es una vergüenza.

Y como además tienen la sartén por el mango con su buscador, no está claro si te van a penalizar en las búsquedas, por no tener SSL en tu web.

No hay por qué pasar por el aro, pero si quieres que no salgan estas alertas en Chrome cuando alguien visite tu web, te explicamos cómo.

1. Compra un certificado SSL

Si eres cliente nuestro, puedes comprar este extra para tu plan de alojamiento. Nosotros nos encargamos de instalarlo y activarlo.

2. Adapta tu web al cambio

Con el certificado ya instalado, una vez que accedas a tu web con https://, es muy posible que Google Chrome siga diciendo que tu web no es segura. Esto ocurre porque lo normal es que tu web tenga recursos que se carguen con direcciones http://, sin la ese.

Puedes comprobarlo en una web como ésta: Why no padlock

Si pones ahí la dirección de tu web y le das al botón para comprobar, verás que por ejemplo las fotos de tu web seguramente están enlazadas con http://, sin la ese.

Probablemente solo te haga falta sustituir esos enlaces http://, por enlaces con https://, tanto en la web, como en la base de datos, si tu web usa bases de datos.

Si por ejemplo tienes un WordPress instalado, tienes que usar un plugin tipo “Search and replace”, que se encarga de buscar palabras en tu web y tu base de datos, para cambiarlas por otras. Por ejemplo éste:

Search Regex

Una vez instalado, tienes que usarlo para que busque http://www.tudominio.com o http://tudominio.com, dependiendo de si tu web usa las www o no, y que sustituya todo eso por https://www.tudominio.com

3. Fuerza la carga de la web con SSL

Una vez que tengas instalado el certificado, y tu web adaptada, tienes que configurar tu web para que siempre se cargue con https://, aunque alguien intente visitarla con http://

Esto se hace poniendo estas líneas en el archivo .htaccess de tu web, que está dentro de la carpeta “public_html”:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} off
RewriteRule (.*) https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [R=301,L]

No te va a hacer falta más, pero si sigues estos pasos y siguen saliendo alertas en tu web, te ayudaremos a solucionarlo.

Servicio de migración, cambia de servidor tu web y tu correo

Alojamiento web

Si elegiste mal la empresa donde alojar tu web o tu correo, puede que estés teniendo toda clase de problemas, por ejemplo:

  • La web se cae a menudo
  • La programación de tu web no funciona como es debido
  • Tus correos son devueltos porque el servidor está incluido en una lista de spam

O cualquier otra barbaridad como las que nos suelen contar nuestros clientes antes de venir con nosotros.

El gran lío

Una vez que has llegado a la conclusión de que no estás en el sitio adecuado, viene el problema gordo, que es el que no te deja cambiar: ¿cómo muevo mi web y mi correo a otra empresa?

Hay un montón de cosas que considerar: cambios de DNS, copias de seguridad, buzones de correo…

Pero la solución es sencilla: no lo hagas. Contrata a un experto, nuestro servicio de migración, está pensado para que tú no tengas que hacer nada de nada.

Sigue leyendo

VPS, el gran timo del hosting

Alojamiento web

Ya lo hemos dicho otras veces, pero nos sigue alucinando que haya gente que siga diciendo que un VPS es “mejor” que un hosting en un servidor compartido, así, en términos absolutos.

No dudamos de que puede haber necesidades muy específicas que requieran un VPS, pero desde luego si vas a tener webs con un WordPress o un Prestashop por ejemplo, y sus cuentas de correo, lo último que necesitas es un VPS.

La gente “normal” que necesita una web “normal”, no tiene conocimientos de administración de servidores, ni sabe usar la línea de comandos por SSH, ni sabe hacer las tareas de mantenimiento que requiere un servidor de cualquier tipo.

No hay mejor cosa para un proveedor de alojamiento que venderte un VPS: ganan más dinero, porque es un producto caro; Sigue leyendo

Cómo quitar en Google el mensaje “Este sitio puede haber sido comprometido”

Alojamiento web

Este sitio puede haber sido comprometido

No pasa a menudo, pero a veces, a algún cliente le aparece un inquietante mensaje al buscar su web en Google: “Este sitio puede haber sido comprometido“.

¿Qué ha pasado? Salvo que sea un falso positivo, que es algo que rara vez pasa, lo más probable es que tu web haya sido hackeada.

Hay muchos tipos de hackeos, pero el más típico, si usas un gestor de contenidos tipo Joomla, o WordPress, es que no lo tengas actualizado, o bien tengas algún plugin o plantilla sin actualizar.

Los gamberros que se dedican a esto, aprovechan vulnerabilidades conocidas de versiones anteriores para subir cosas, enviar spam, y hacer todo tipo de maldades. Por eso es importantísimo tener siempre todo actualizado.

Lógicamente, nadie va a entrar en tu web si sale este mensaje, así que tienes que solucionarlo, siguiendo estos pasos. O también podemos encargarnos nosotros de la limpieza.

Sigue leyendo