Dominios: información y consejos

Qué puedo hacer con mi dominio

Saca partido a tu dominio

Aunque es mejor tenerlo, no hace falta que tengas alojamiento para sacar partido a tu dominio, puedes usar redirecciones de correo, redirección web, o incluso hacer tu propia configuración usando nuestros DNS.

¿Ya tienes tu dominio registrado? ¡Enhorabuena!

Sin pagar ni un solo euro más, solo con tu dominio, tienes acceso a herramientas interesantes: las redirecciones, y los DNS.

Mediante las redirecciones, puedes hacer que tu dominio tenga una web, diciéndole que cuando alguien lo visite, se le dirija a otra página que puede que ya tengas, en un sitio de blogs gratuitos, en Google, o en el típico espacio web que ofrecen algunos proveedores de ADSL.

También puedes crear redirecciones de correo, de manera que lo que llegue a tu dominio, se dirija a una cuenta que ya tengas, en Gmail o Hotmail por ejemplo.

Por supuesto, también puedes configurar nuestros DNS para usar con tu propio servidor web, o para conectar tu dominio con cualquier otro servicio de cualquier proveedor.

Usar esta herramienta tiene sus pros y sus contras. Es barato, porque se incluye con los dominios (es gratis en Doominio.com, no es gratis en cualquier otra empresa), pero tiene sus desventajas, por ejemplo no podrás posicionar tu web en internet si usas una redirección web, y no podrás enviar correo con tu nombre de marca usando una redirección de correo, solo podrás recibirlo en otra cuenta.

No obstante, para mucha gente puede ser suficiente. Y si no lo es, siempre puedes adquirir un plan de alojamiento. Consulta aquí los precios y características de nuestros planes:

Sobre el autor

Jorge

Jorge

Director y fundador de Doominio.com. Experto en hosting y dominios desde el 2000, también trabaja en el día a día en nuestro soporte técnico.