Saltear al contenido principal

Quédate en casa. Sálvanos del Coronavirus.

Por favor: quédate en casa si te resulta posible y sigue todas las recomendaciones de las autoridades. Ganar al virus depende de todos. Contamos contigo.

Visita Vamos a ganar para leer las noticias buenas sobre esta crisis, siempre de fuentes contrastadas.

Qué es mejor, ¿un servidor Windows o un servidor Linux?

linux-windows-hostingLos servidores en los que se alojan las webs y el correo son ordenadores, como el tuyo. Igual que tu ordenador, tienen un sistema operativo instalado para funcionar. Sin embargo, el sistema operativo del servidor no tiene que coincidir con el que tú uses.

A menudo, hay clientes que nos piden un servidor Windows, porque es el sistema operativo que tiene la mayoría de la gente instalado en su ordenador. Pero la verdad es que no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra. De hecho, la mejor opción para servidores es Linux.

¿Necesito un servidor con Windows?

Solo necesitas un servidor Windows si vas a usar bases de datos Access, o si tu web va a estar programada usando el lenguaje de programación asp.net. Si no tienes ni idea de lo que son esas dos cosas, no necesitas un servidor Windows. Si quieres hacer tu web usando WordPress o Joomla, o una tienda virtual tipo Prestashop o Magento, no necesitas un servidor Windows. Vamos, que es casi seguro que no vas a necesitar un servidor Windows.

¿Entonces qué tipo de servidor necesito?

Necesitas un servidor con Linux. Es el sistema operativo que usan la mayoría de servidores del mundo, el más estable y con más y mejores aplicaciones. Es también el sistema operativo «natural» para las aplicaciones con PHP y MySQL, como los sistemas de blog, CMS y tienda que mencionábamos. Tú no lo vas a notar, porque a fin de cuentas vas a tener un panel de control con sus iconos (en nuestro caso, cPanel), y no vas a saber que el sistema operativo del servidor es Linux, pero queremos que sepas es la mejor opción. Por eso, en Doominio.com no ofrecemos servidores Windows. No lo necesitas, y además los servidores Linux son mejores, más seguros y más avanzados.

Pablo

Nuestro jefe de Soporte Técnico desde hace más de 10 años. Su día a día es la atención a nuestros clientes.

Doominio.com: fondo

Doominio.com - Hosting y dominios ecológicos desde Asturias