Saltear al contenido principal

Quédate en casa. Sálvanos del Coronavirus.

Por favor: quédate en casa si te resulta posible y sigue todas las recomendaciones de las autoridades. Ganar al virus depende de todos. Contamos contigo.

Visita Vamos a ganar para leer las noticias buenas sobre esta crisis, siempre de fuentes contrastadas.

Por qué no es buena idea revender hosting con un plan Reseller

dominios-adicionales

¿Qué es un plan reseller, o de revendedor?

Un plan reseller es un hosting pensado para revendedores. Suele estar orientado a pequeños estudios de diseño o empresas de servicios web.

Te permite dividir el servicio que has contratado para crear diferentes cuentas de hosting a tus clientes, cada cual con su contraseña de acceso para administrar su web y sus cuentas de correo.

¿Por qué no es buena idea, aunque lo parezca?

El problema es que muy frecuentemente estos planes se usan para dos cosas:

  • Para vender a tus clientes un hosting mucho más caro de lo que realmente te cuesta, cosa que tarde o temprano acabarán averiguando.
  • O peor aún: para hacerse pasar por una empresa de hosting, lo cual es una malísima idea.

¿Qué problemas puedes tener si te haces pasar por una empresa de hosting?

En resumidas cuentas: vas a dar un mal servicio a tu clientes.

  • No puedes hacer cambios profundos en la configuración.
  • No puedes dar el soporte técnico con la misma calidad y agilidad, ya que no dejas de ser un intermediario.
  • Los clientes acabarán averiguando quién es tu proveedor, cuánto cuesta, etc.

¿Cuál es la alternativa correcta?

Si eres, por ejemplo, diseñador web, no hay ningún problema en querer dar a tus clientes un servicio extra: elegir un hosting de calidad, configurarlo, gestionarlo, y solucionarles dudas. Es un servicio muy demandado.

Lo único que tienes que hacer es buscar un buen proveedor para tu cliente, sin ocultar este hecho. Trata a cada cliente de manera individual, y ayúdale a gestionar todo, con transparencia, y el respaldo de profesionales con años de experiencia, y la infraestructura adecuada.

Los planes multidominio

Nosotros ofrecemos planes de hosting multidominio, es decir, un solo servicio con un solo panel de control en el que puedes alojar varias webs y cuentas de correo para varios dominios.

Estos planes están pensados para hospedar varias webs propias. Muchos de nuestros clientes los usan para incluir todas las webs de sus clientes, pero compartiendo un único panel de control y usando el espacio y características que de momento les sobra.

Es decir, si optas por esta solución, solamente tú tienes acceso a configurar cosas, tus clientes no podrán crear una cuenta de correo, ni consultar sus estadísticas, por ejemplo. Por lo demás, ningún problema.

Ten en cuenta que  esto es como tener invitados en casa en las habitaciones que no usas. Todo va bien hasta que no encuentras sitio para guardar la bicicleta estática, y no te cabe la compra en la nevera.

Lo ideal

La situación ideal desde nuestro punto de vista es no ocultar a tus clientes que el hosting lo tienes contratado en una determinada empresa. Además, lo óptimo es contratar un hospedaje separado para cada cliente, por muchas razones.

  • Tendrás prestaciones separadas sin depender de nada.
  • Te permite ampliar un plan concreto si te hace falta, con más facilidad y flexibilidad.
  • Puedes separar tus servicios del pago del hosting, y dejar que sean los clientes los que se encarguen de pagarlo, si lo prefieres así.

Pablo

Nuestro jefe de Soporte Técnico desde hace más de 10 años. Su día a día es la atención a nuestros clientes.

Doominio.com: fondo

Doominio.com - Hosting y dominios ecológicos desde Asturias