Hosting: configuración y trucos

La importancia del soporte técnico

Soporte técnico

¿Qué pasa si hay algún problema? ¿Quién te va a atender y cómo? Para nosotros esa es la gran diferencia entre cualquier empresa de hosting y la nuestra. Damos un soporte técnico impecable, y estamos muy orgullosos de hacerlo así.

Todas las empresas de registro de dominios y alojamiento web ofrecen más o menos lo mismo, en especial en el caso de los dominios, que funcionan igual con todos los registradores. En el hospedaje hay empresas que administran mejor o peor sus servidores, pero el servicio que ofrecen podríamos decir que es similar.

Lo que realmente distingue una empresa de otra es la atención que ofrece a sus clientes. Ahí es donde se ve quién está detrás de la pantalla, y te puedes encontrar muchas cosas desagradables.

Por eso, en nuestra opinión, el soporte técnico es lo más importante a la hora de dar un servicio de estas características. Y por eso en Doominio.com estamos orgullosos de nuestra atención y servicio. Olvídate de problemas y cámbiate a Doominio.com. Te damos 60 días de prueba en hosting, y los dominios llevan todo incluido desde el primer momento.

Estos son los problemas más comunes que te puedes encontrar cuando escribes al soporte técnico de muchas empresas:

  • Personas que contestan como si fueran robots.
  • Robots que contestan como si fueran personas.
  • Respuestas de lata.
  • Respuestas equivocadas.
  • Personal no cualificado.
  • Falta de empatía con los problemas de los clientes.
  • Sensación de abandono, emails ignorados.
  • Abandono total los fines de semana y las fiestas.

Nosotros conocemos todos estos problemas de las grandes empresas, porque hemos sido clientes de todas ellas. Por eso, desde que nos dedicamos a este trabajo, nuestra prioridad ha sido siempre dar un soporte técnico amable, rápido, y eficaz.

En Doominio.com estamos siempre pendientes de nuestros clientes, un sábado, en Nochevieja, durante una pandemia mundial (demostrado), o cuando lo necesites. En las grandes empresas, los viernes se va todo el mundo al grito de sálvese quien pueda, y no te atienden hasta el lunes.

No damos atención telefónica. Preferimos que quede constancia de las consultas por escrito, y que las atienda el personal cualificado directamente, sin intermediarios. Sin personal no cualificado que solamente coge el recado. Sin esperas. Sin la frustrante sensación de que no te cojan el teléfono, y por supuesto, sin pagar a un 902.

Las empresas pequeñas te atendemos mejor que las grandes

Facebook Imagínate que llegas a la oficina y te encuentras con que te han hackeado el Facebook de la empresa.

Esas cosas pasan, por ejemplo, hace poco le ha pasado a una web muy conocida de tecnología, y nos ha hecho pensar sobre lo mal que dan el soporte técnico las empresas grandes.

Si tienes este problema te vas a ver contra las cuerdas para intentar recuperar tu cuenta, porque Facebook es una empresa que pone un muro entre sus empleados y sus clientes.

Es más fácil hablar con un ministro que con un empleado de Facebook. Hay interminables formularios diseñados para volverte loco, y muchos de ellos acaban en un callejón sin salida.

En el caso concreto de esta web, tuvieron la suerte de que uno de sus lectores, un periodista, tenía un contacto en Facebook, y pudo solucionar en minutos lo que ellos no habían conseguido en días.

Y con las empresas españolas pasa lo mismo. ¿Alguna vez has escrito al soporte técnico de El Corte Inglés o de Telepizza? Nosotros sí. ¿Sabes lo que ocurre? Que ni se molestan en contestarte.

Nosotros te solucionamos el problema

Nosotros somos una empresa minúscula comparada con esos gigantes, pero aquí trabajamos gente normal, “personas humanas”, como se suele decir.

Somos gente que tiene los mismos problemas que tú, y nos molestan las mismas cosas que a ti. Estamos hartos de tener que hablar con robots por teléfono, o que te hagan rellenar formularios absurdos en internet.

Por eso, cuando uno de nuestros clientes tiene un problema, tratamos siempre de ponemos en su lugar, pero sobre todo queremos que el cliente sepa que hay un ser humano atendiéndole desde el primer momento, y lo más rápido posible.

El primer obstáculo está superado: hay alguien, hay una vía de comunicación. No tienes esa ansiedad que te provoca el no saber si ni siquiera te están escuchando, y eso es el primer paso.

Y además, todos los que te atendemos somos técnicos totalmente cualificados para resolver tu problema directamente. Por eso tenemos tan buen soporte técnico y tantos clientes satisfechos.

También te puede interesar:

Sobre el autor

Jorge

Jorge

Director y fundador de Doominio.com. Experto en hosting y dominios desde el 2000, también trabaja en el día a día en nuestro soporte técnico.