Saltear al contenido principal

Quédate en casa. Sálvanos del Coronavirus.

Por favor: quédate en casa si te resulta posible y sigue todas las recomendaciones de las autoridades. Ganar al virus depende de todos. Contamos contigo.

Visita Vamos a ganar para leer las noticias buenas sobre esta crisis, siempre de fuentes contrastadas.

Descargar themes de WordPress pirateados: por qué no es una buena idea

WP-VCD, el virus que tú mismo has instalado en tu WordPress.

Llevamos unos días sufriendo un problema que han tenido algunos de nuestros clientes, y muchísima gente en todo el mundo, como podéis leer en el blog de WordFence.

Se trata de WP-VCD, que es así como se llama este tipo de infección, que tienen algunos plugins y themes pirateados. En las últimas semanas se ha activado este malware, aunque ya venía incluido en themes de WordPress desde hacía años.

Si estabas pensando en descargar e instalar algo pirata en tu WordPress, hay muchas razones para no hacerlo, y esta es una de ellas, pero hay más:

  • No vas a tener el soporte técnico de los desarrolladores del software, y en muchos casos es crucial para resolver problemas relacionados con tu web.
  • No vas a poder acceder a las actualizaciones, te vas a quedar sin nuevas características, y expuesto a problemas de seguridad.
  • Y encima como en este caso que te estamos contando, puede que ya tengas esos problemas de seguridad incluidos en lo que te has bajado.

Resumiendo, te sale más barato comprar un theme de WordPress, que perder el tiempo en arreglar tu web, recurrir a un servicio de limpieza, y acabar comprando lo que habías descargado.

¿Por qué es buena idea alojar tu WordPress en Doominio.com?

Porque te ayudamos con cosas como lo que te contamos en este artículo. Si tienes este problema, te lo vamos a detectar automáticamente, y te vamos a ayudar a solucionarlo.

Siempre explicamos a nuestros clientes las medidas que hay que tomar, y resolvemos cualquier duda sobre cómo limpiar una web.

Pero además, tenemos un servicio de limpieza de webs, que puedes contratar desde aquí:

Contratando nuestro servicio de limpieza, te reinstalamos todo desde fuentes limpias, y dejamos tu web totalmente arreglada y funcionando.

Es un servicio puntual, pero también tenemos un servicio de mantenimiento continuado que incluye solucionar cualquier cosa que pase en tu web, y tener todo actualizado siempre.

Pablo

Nuestro jefe de Soporte Técnico desde hace más de 10 años. Su día a día es la atención a nuestros clientes.

Doominio.com: fondo

Doominio.com - Hosting y dominios ecológicos desde Asturias