Saltear al contenido principal

¿Cuánto espacio necesito para mi web?

Disco duroLa respuesta es sencilla, clara y te la damos por anticipado: poco. Con cualquiera de nuestros planes de hosting (a partir de 5 GB de disco duro SSD ultrarrápido) tienes espacio más que de sobra para una web compleja.

Es posible que hayas visto empresas de hosting que ofrecen cantidades absurdas de GB, y te haya hecho pensar que es «mejor» un plan de alojamiento por tener más capacidad en disco.

«Me caben más cosas», habrás pensado, pero la realidad es que es poco habitual necesitar una gran cantidad de espacio para tener una web, un blog, o cuentas de correo.

Y además, hoy en día el espacio en disco es caro, porque los servidores de calidad usan disco SSD. Si te ofrecen mucho espacio a precio sospechosamente bajo, ¡desconfía! Y si es ilimitado, ¡echa a correr! Echa un vistazo a nuestro artículo los peligros del hosting ilimitado.

Sí, 1 GB es más que suficiente

Una página web se compone de muchos pequeños archivos, como ya sabrás. Se trata de los archivos html o php, por ejemplo, que hacen falta para su funcionamiento, además de las fotos, o cualquier otro tipo de documento que haya en la página. En una web, lo que más ocupa suelen ser precisamente las imágenes y elementos multimedia.

Además, del espacio que ocupa tu web, tienes que tener en cuenta que tus cuentas de correo y tus bases de datos también van a usar la capacidad en el disco.

En nuestra experiencia con miles de clientes a lo largo de más de 15 años, lo más normal es que no necesites más de 1 GB para tener una web con contenido multimedia, bases de datos, y un buen uso de cuentas de correo. Normalmente es el correo lo que más ocupa, y con una gestión adecuada de los adjuntos, esto no es problema.

Nuestro hosting es tu mejor opción: el plan más barato ya tiene 5 GB

Nuestro plan Sencillo de hosting te ofrece 5 GB de espacio en disco SSD, con 4 copias de seguridad al día en servidores externos (que no cuentan en tu uso total). Te damos 60 días de prueba y migramos tu web gratis. Y además hay descuento para los lectores del blog. ¿Te vienes con nosotros?

Nuestros planes

La foto del artículo pertenece al usuario de Flickr matsuyuki, y está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Doominio.com: fondo

Doominio.com - Hosting y dominios ecológicos desde Asturias