WordPress: haz tu web ya

Configurar WP Super Cache: acelera tu WordPress

Acelera tu WordPress con Super Cache

Sencilla guía para configurar WP Super Cache con las mejores opciones y settings, sin quebraderos de cabeza.

¿Para que sirve el plugin de WordPress WP Super Cache?

Hay muchos factores que influyen en la velocidad de la carga de las páginas de una web, y el primero de ellos es la base: tener la web alojada en un buen servidor, como los nuestros, configurado y optimizado para tu WordPress, y bien mantenido.

Sin esto, da igual que utilices la herramienta que quieras, nunca conseguirás que tu web cargue como el rayo.

Si tienes tu web con nosotros no tienes este problema, así que además puedes ir un paso más alla, y usar esta conocida herramienta para mejorar la velocidad.

Lo que hace es servir al visitante un documento html ya generado previamente, en vez de tener que ejecutar la programación php de la web cada vez que entra un visitante. Tu web carga más rápido, ahorrarás algo en el consumo de ancho de banda, e incluso Google te lo va a agradecer, ya que las páginas que cargan más rápido se posicionan mejor.

Instalación y configuración recomendada

En el área de administración de tu WordPress, búscalo en el menú de instalar nuevos plugins y actívalo.

Se trata de un plugin con muchas opciones, así que os vamos a explicar la configuración que recomendamos nosotros. ¡Vamos allá!

Sigue estos 3 pasos

1. En la pestaña «Sencillo«, marcamos «Almacenamiento en caché activado».

2. En la pestaña «Avanzado«, marcamos todas estas opciones:

  • Activar caché
  • Simple (Recomendado)
  • Desactivar caché para visitantes conectados. (Recomendado)
  • Comprimir las páginas para servirlas más rápidamente a los visitantes. (Recomendado)
  • 304 Almacenamiento en caché del navegador. Mejora el rendimiento del sitio comprobando si la página ha cambiado desde que el navegador la solicitó por última vez. (Recomendado)
  • Reconstrucción de caché. Servir un archivo de supercaché a usuarios anónimos mientras se está generando un nuevo archivo. (Recomendado)
  • Borrar todos los archivos de caché cuando se publica o actualiza una entrada o una página
  • Comprobaciones adicionales de la página de inicio. (Muy ocasionalmente detiene el almacenamiento en caché de la página principal)

3. Hacemos click en el botón azul, «Actualizar Estado«, y seguimos más abajo.

  • En Caducidad de la caché Ponemos 3600 segundos.

Con todas estas opciones, nos aseguramos de un montón de cosas: que se actualice a memoria cuando actualizamos una entrada o por ejemplo que no nos cache las páginas a nosotros mientras trabajamos en el blog, para que se actualicen los cambios correctamente.

Y esto es todo, con todas las demás opciones como vengan por defecto, ya tenemos el Super Cache configurado de la mejor manera posible.

¿No te apañas o no tienes tiempo?

Nos podemos encargar nosotros. Con nuestro servicio de puesta en marcha, instalamos y configuramos tu WordPress con los plugins imprescindibles para mejorar su funcionamiento, incluido WP Super Cache.

El paso final para mejorar la velocidad de tu WordPress

Ya tenemos un servidor rápido (el nuestro) y un sistema de caché configurado correctamente. Nos falta un último detalle, pero muy importante: si tus imágenes ocupan muchos megabytes, tu web tardará en cargar. Y eso tiene fácil solución.

Optimización de imágenes

Si no has tenido cuidado al subir las imágenes a tu WordPress, puede que tengas imágenes con mucho «peso» (KB o incluso MB) o con mucho tamaño (píxeles).

Para solucionarlo, solo hay que instalar un par de plugins.

EWWW Image Optimizer

Solo hay que instalar este plugin, y con las opciones por defecto, ya te optimiza todas las imágenes que tengas subidas en tu web.

Una vez instalado, en la sección de medios de WordPress, ya podrás ver el porcentaje en el que ha reducido el peso de cada foto.

Y por supuesto, la compresión que hace, es sin pérdida, no notarás una bajada de calidad en las fotos.

Imsanity

Imsanity reduce el tamaño de cualquier foto monstruosamente enorme, subida por otra gente, o por error.

Cuando alguien suba a tu web una foto más grande que el tamaño que configures, automaticamente la reducirá y cambiará la original por la reducida.

Sobre el autor

Pablo

Pablo

Nuestro jefe de Soporte Técnico desde hace más de 10 años. Su día a día es la atención a nuestros clientes.