WordPress: haz tu web ya

Cómo usar un dominio propio en WordPress .com

Usa tu propio dominio

Si tienes tu web hecha en WordPress.COM, puedes tenerla con tu propio dominio, en vez de en tuweb.wordpress.com. Te explicamos cómo.

Si has creado un blog en el servicio de WordPress.com, una opción muy interesante es usar un dominio propio, para no tener que usar un subdominio del tipo http://miweb.wordpress.com. Aquí te explicamos cómo conseguirlo y también te explicamos una opción mejor para tener dominio y WordPress.

¿Qué necesitas?

Dos cosas: tener una cuenta de pago en WordPress.com, y tener el dominio, que puedes adquirir con nosotros en Doominio.com.

¿Cómo se hace?

1) Es muy sencillo, en primer lugar, registra el dominio en Doominio.com.

2) Una vez registrado el dominio, tienes que ponerle al dominio los DNS de WordPress para que funcione:

ns1.wordpress.com
ns2.wordpress.com
ns3.wordpress.com

Puedes hacer esta sencilla operación en el área de clientes de nuestra web, en los detalles de tu dominio.

3) Una vez que el dominio ya tenga los DNS adecuados, solo tienes que decirle a WordPress.com que lo vas a usar. Esto lo tienes que hacer en las opciónes de WordPress, en Tienda –> Mis dominios.

Sigue las instrucciones, teclea el nombre de tu dominio ya registrado con nosotros, y WordPress.com te dará la opción:

-“Sí, ya soy dueño de este dominio. Asígnalo a mi blog aquí en WordPress.com”

Elige esta opción y sigue el proceso, te pedirán los datos de pago para usar su servicio de DNS y en el siguiente paso podrás configurar el dominio. Antes eran 13 dólares al año pero parece que ahora te obligan a tener como mínimo uno de sus planes de 4 € al mes para poder usar tu dominio personalizado.

¿Qué diferencia hay entre WordPress.ORG y WordPress.COM?

Es posible que no te quede clara la diferencia entre WordPress.com, que es un servicio comercial, y WordPress.org, que es el software que puedes instalar en tu propio hosting, y que nosotros ya tenemos preinstalado en nuestros planes.

WordPress.com: el servicio comercial

Es un servicio gratuito (con opciones de pago) proporcionado por los principales desarrolladores de WP. Puedes alojar tu web WordPress con ellos, pero de una manera muy limitada. No puedes instalar cualquier plugin o cualquier plantilla, a menos que accedas a sus planes de pago. Por ejemplo, si quieres usar tu propio dominio, tendrás que pagar.

WordPress.org: el software abierto

Es la web de donde te puedes bajar el software de WordPress (de código abierto) y usarlo en tu propio hosting, como tú quieras, sin ningún tipo de limitación.

Sin duda es una opción mucho mejor tener acceso a todas las posibilidades que te da WordPress, instalándolo en tu servidor de la manera que quieras.

Si tienes uno de nuestros planes de alojamiento, no tienes ni que ir a WordPress.org. Tenemos un instalador automático para que el proceso de instalación sea rápido y sencillo, desde nuestro panel de control.

Si vas a pagar 13 eurazos solo por poder usar un dominio, es mucho mejor idea comprar un plan de hosting para WordPress en condiciones, y usar WordPress como es debido. Es más, tendrás también cuentas de correo para tu dominio, que es algo que no te van a dar ellos.

Y por supuesto, nuestros servidores están totalmente optimizados para WordPress, tienen 4 copias de seguridad diarias, te ayudamos con todo, hasta con detalles de configuración. Vaya, que ¡somos la mejor opción en hosting WordPress!

Mucho mejor: WordPress con tu dominio y hosting propio

Te hemos explicado cómo configurar tu dominio para usar tu blog de WordPress.COM, pero ya puestos a pagar, nosotros te recomendamos nuestros planes de hosting.

Con nuestros planes puedes instalar WordPress y configurarlo a tu gusto, sin las restricciones de WordPress.com, y sin pagar por usar sus servicios. Se instala de manera sencilla, e incluso puedes exportar el contenido de tu blog en WordPress.com, e importarlo en el WordPress de nuestro servidor.

Las ventajas son muchas, además podrás usar tus propias cuentas de correo, con tu dominio, cosa que no te ofrece el servicio de 13 dólares de WordPress.

Lee más aquí sobre nuestro alojamiento web.

Sobre el autor

Jorge

Jorge

Director y fundador de Doominio.com. Experto en hosting y dominios desde el 2000, también trabaja en el día a día en nuestro soporte técnico.