Saltear al contenido principal

Quédate en casa. Sálvanos del Coronavirus.

Por favor: quédate en casa si te resulta posible y sigue todas las recomendaciones de las autoridades. Ganar al virus depende de todos. Contamos contigo.

Visita Vamos a ganar para leer las noticias buenas sobre esta crisis, siempre de fuentes contrastadas.

Cómo usar un dominio propio en WordPress .com

dominio .com

Si tienes un blog en WordPress.com, tal vez te interese usar un dominio propio, para no tener que usar un subdominio del tipo http://miweb.wordpress.com

¿Qué necesitas?

Dos cosas: tener una cuenta de pago en WordPress.com, y tener el dominio, que puedes adquirir con nosotros en Doominio.com.

¿Cómo se hace?

1) Es muy sencillo, en primer lugar, registra el dominio en Doominio.com , y después, en nuestra web, tienes que ponerle al dominio los DNS de WordPress para que funcione:

ns1.wordpress.com
ns2.wordpress.com
ns3.wordpress.com

Puedes hacer esta sencilla operación en el área de clientes, en nuestra web, en los detalles de tu dominio.

2) Una vez que el dominio ya tenga los DNS adecuados, solo tienes que decirle a WordPress.com que lo vas a usar. Esto lo tienes que hacer en las opciónes de WordPress, en Tienda –> Mis dominios.

Sigue las instrucciones, teclea el nombre de tu dominio ya registrado con nosotros, y WordPress.com te dará la opción:

– «Sí, ya soy dueño de este dominio. Asígnalo a mi blog aquí en WordPress.com»

Elige esta opción y sigue el proceso, te pedirán los datos de pago para usar su servicio de DNS, son 13 dólares al año, y en el siguiente paso podrás configurar el dominio.

Una opción mejor

Con esta operación habrás configurado tu dominio para usar tu blog de WordPress, por 13 dólares al año, pero ya puestos a pagar, nosotros te recomendamos nuestros planes de alojamiento.

Con nuestros planes, puedes instalar WordPress, y configurarlo a tu gusto, sin las restricciones de WordPress.com, y sin pagar por usar sus servicios. Se instala de manera sencilla, e incluso puedes exportar el contenido de tu blog en WordPress.com, e importarlo en el WordPress de nuestro servidor.

Las ventajas son muchas, además podrás usar tus propias cuentas de correo, con tu dominio, cosa que no te ofrece el servicio de 13 dólares de WordPress.

Lee más aquí sobre nuestros planes de alojamiento.

Jorge

Director y fundador de Doominio.com. Experto en hosting y dominios desde el 2000, también trabaja en el día a día en nuestro soporte técnico.

Doominio.com: fondo

Doominio.com - Hosting y dominios ecológicos desde Asturias