Correo electrónico: dudas

Cómo tener dominio propio y correo, con Wix

Dominio y correo con Wix

WixWix es una opción muy popular para hacer tu web, y si tienes uno de sus planes premium, puedes usar tu propio dominio.

Pero si haces tu web allí con ellos, tienes que saber que no te dan cuentas de correo, solo podrás hacer la web.

Por eso además, tendrás que contratar las cuentas de correo en una empresa de alojamiento web, como la nuestra. Cualquiera de nuestros planes Correo es perfecto para estos casos. De hecho, tenemos muchísimos clientes que usan nuestro correo para Wix.

Consigue ya cuentas de email para tu web

¿Cómo se configura un dominio para usar Wix y cuentas de correo?

Si compras uno de nuestros planes email, nosotros nos encargamos de configurarlo todo para que funcione con tu web en Wix.

El funcionamiento depende de configurar correctamente los DNS que le pongas al dominio. Puedes poner los de Wix, o poner los de tu empresa de hosting.

Una vez que estén asignados los DNS, solo hay que configurar los registros A, CNAME o MX necesarios, dependiendo de qué DNS hayas decidido usar.

Cómo configurar los DNS de Wix para usar nuestras cuentas de correo

Si quieres hacerlo tú mismo, en primer lugar asegúrate de estar usando los DNS correctos. Normalmente, si tu web ya está funcionando con Wix, es porque ya los tienes puestos. Si tienes dudas, pregunta a Wix cuáles son esos DNS.

Si necesitas cambiarlos, puedes hacerlo en nuestra web, accediendo al Área de clientes > Tus dominios > detalles del dominio > Servidores DNS.

Configuración del DNS en Wix

Cuando tu dominio ya tenga los DNS correctos, solo hay que hacer dos cosas:

  • Crear un registro A, en los DNS de Wix
  • Crear un registro MX, en los DNS de Wix

Tranquilidad, no es tan dificil como parece. Entra con tus datos en la web de Wix, y empezamos.

1. Crear el registro A

En primer lugar busca el panel de control, puedes ver el enlace en la columna.

Localiza la opción «Dominios«.

La opción Dominios en el menú

Dale a la pestaña «Avanzado«, y usa el botón «Editar DNS«.

Botón de editar DNS

Aquí es donde hay que poner el registro A. En la columna izquierda ponemos mail.elnombredeldominio. Si tu dominio es tuercaslopez.com tienes que poner mail.tuercaslopez.com

En «Apunta a«, ponemos la IP de nuestro servidor, escríbenos y te diremos cuál es.

Configurando un registro A

 

2. Crear el registro MX

Configurar el registro MX

Para el registro MX, en la misma sección «Dominios«, dale a la pestaña «Casillas de correo«, y debajo tienes que elegir la opción «Configura tus registros MX«.

Elegir proveedor

Seleccionamos «Otros«, y en la siguiente pantalla solo queda poner el nombre del registro MX, que va a ser mail.tudominio. Es decir, si tu dominio es tuercaslopez.com, tienes que poner mail.tuercaslopez.com

Configurando un registro MX

No es tan dificil, pero si tienes cualquier duda, ya sabes que siempre puedes contar con nosotros. Danos tus datos de acceso a Wix, y te lo hacemos nosotros.

Otras opciones para hacer tu web

No necesitas recurrir a estas herramientas para poder hacer una web fácilmente, sin conocimientos de programación. Todos nuestros planes de hosting tienen un Constructor de Webs similar y muy profesional, con muy buenas plantillas.

Echa un vistazo a nuestro Constructor web

También incluyen un instalador de las aplicaciones web más populares, como WordPress o Joomla. Pero por supuesto, si contratas el correo con nosotros, te ayudaremos a configurar los DNS de la manera adecuada.

También puedes usarlo con Shopify

Shopify es una solución muy buena para tiendas online (un poco cara, eso sí). Se trata de una aplicación que corre sobre sus propios servidores, es decir, no se puede instalar en tu propio hosting, y se paga mensualmente. Te ofrecen la posibilidad de usar un subdominio, o tu propio dominio. Viene a ser como Wix pero para tiendas.

Y por supuesto, puedes usar tu dominio y correo con tu tienda de Shopify. Con tu propio dominio te aseguras de que la dirección de tu tienda nunca cambiará, incluso si dejas de usar Shopify.

Sobre el autor

Jorge

Jorge

Director y fundador de Doominio.com. Experto en hosting y dominios desde el 2000, también trabaja en el día a día en nuestro soporte técnico.