Cómo quitar en Google el mensaje “Este sitio puede haber sido comprometido”

Hosting

Este sitio puede haber sido comprometido

No pasa a menudo, pero a veces, a algún cliente le aparece un inquietante mensaje al buscar su web en Google: “Este sitio puede haber sido comprometido“.

¿Qué ha pasado? Salvo que sea un falso positivo, que es algo que rara vez pasa, lo más probable es que tu web haya sido hackeada.

Hay muchos tipos de hackeos, pero el más típico, si usas un gestor de contenidos tipo Joomla, o WordPress, es que no lo tengas actualizado, o bien tengas algún plugin o plantilla sin actualizar.

Los gamberros que se dedican a esto, aprovechan vulnerabilidades conocidas de versiones anteriores para subir cosas, enviar spam, y hacer todo tipo de maldades. Por eso es importantísimo tener siempre todo actualizado.

Lógicamente, nadie va a entrar en tu web si sale este mensaje, así que tienes que solucionarlo, siguiendo estos pasos. O también podemos encargarnos nosotros de la limpieza.

1. Limpia tu web

Si te pasa esto, en primer lugar, hay que hacer limpieza porque tu web ha sido hackeada. Tendrás que borrar los archivos peligrosos de tu web, y además solucionar el problema de seguridad que haya provocado el hackeo.

Esto es el paso más importante, y no es sencillo, porque cada caso es un mundo, y hay muchos tipos de webs, y muchos tipos de vulnerabilidades.

Por supuesto, si eres cliente de Doominio.com, te ayudamos a identificar ambas cosas, la vulnerabilidad, y el contenido malicioso.

2. Verifica que tu web es tuya

Tienes que tener una cuenta en Google, y seguir sus instrucciones para confirmar que tu web es tuya, entrando en las herramientas de Google para Webmasters, aquí:

google

Tienes que poner la dirección de tu web, y hacer click en Añadir propiedad.

Una vez añadida tu web, Google ofrece varios métodos, para demostrar la propiedad, poniendo una etiqueta en el código de tu web, subiendo un archivo html, o bien creando un CNAME en tus DNS. Tienes que seguir las instrucciones usando cualquiera de los tres métodos, elige el que te parezca más sencillo.

3. Pide a Google que revise tu sitio de nuevo

Para llegar a este punto tienes que estar muy seguro de que tu web está totalmente limpia, y que has corregido la vulnerabilidad que nos ha puesto en esta situación.

Entra en esta dirección: https://www.google.com/webmasters/tools/security-issues

Y haz click en “Solicitar una revisión”. Normalmente esta revisión puede tardar un día o dos, pero si tu web está limpia, quitarán el mensaje.

Opt In Image
Prueba nuestro hosting
Rápido, seguro y fácil de usar, sin quebraderos de cabeza
  • Instalador de aplicaciones
  • Constructor de webs
  • Correo móvil
  • Te ayudamos con tu web

Aloja tu web y tus cuentas de correo con nosotros y olvídate de problemas.

Tu web cargará muy rápido, funcionará siempre, y tendrás técnicos expertos a tu disposición, todos los días del año.

Gestiona tu correo como quieras: con tu teléfono, tu ordenador, tu portátil o desde cualquier navegador.