Saltear al contenido principal

Quédate en casa. Sálvanos del Coronavirus.

Por favor: quédate en casa si te resulta posible y sigue todas las recomendaciones de las autoridades. Ganar al virus depende de todos. Contamos contigo.

Visita Vamos a ganar para leer las noticias buenas sobre esta crisis, siempre de fuentes contrastadas.

Cómo instalar WordPress en un subdominio, o en un dominio adicional

Es posible que te interese instalar WordPress para hacer un blog, pero que no esté instalado en tu dominio, sino en un subdominio. Puede que tú ya tengas hecha tu web, y solo quieres poner un enlace al blog en tu web, tipo blog.tudominio.com.

Estas instrucciones también sirven en caso de que hayas creado un dominio adicional en cPanel y quieras comfigurar ahí tu WordPress.

Esta es la manera de hacerlo:

El primer paso es crear el subdominio.

En cPanel, selecciona la opción «Subdominios«, e introduce ahí el nombre que quieras ponerle.

Subdominio

Al poner el nombre, fíjate en que debajo te aparece la carpeta a la que se redirige.

En caso de usar un dominio adicional, el procedimiento es el mismo. Toma nota de la carpeta donde se almacenarán los archivos.

Segundo paso, instalamos WordPress.

Softaculous

En cPanel, busca el icono de Softaculous, que es un instalador de scripts. Busca WordPress e instálalo. En las opciones, fíjate bien en el apartado «Directorio», en el que le decimos dónde instalarlo. No dejes esa casilla en blanco, ya que lo instalaría en el raíz. Tienes que poner el nombre de la carpeta que se ha creado al añadir el dominio.

Tercer paso, configuramos WordPress.

Wordpress

Si todo ha ido bien en la instalación, podrás entrar al panel de control de WordPress. En la Sección Ajustes –> Generales, verás la casilla correspondiente para poner la dirección de tu blog. Configura el subdominio o dominio correcto, y ¡ya está!

Pablo

Nuestro jefe de Soporte Técnico desde hace más de 10 años. Su día a día es la atención a nuestros clientes.

Doominio.com: fondo

Doominio.com - Hosting y dominios ecológicos desde Asturias