Saltear al contenido principal

Cómo configurar SSL en tu web, para que Google Chrome deje de decir “Tu conexión con este sitio web no es segura”

Google, una vez más, ha decidido convertirse en la policía de internet.

Cuando visitas una web sin SSL usando el navegador Chrome, te sale una advertencia diciendo que la web no es segura, aunque no haga falta realmente.

Además del titular “Tu conexión con este sitio web no es segura”, se permiten hablar de “atacantes”, robar información, etc. Es una vergüenza.

Y como además tienen la sartén por el mango con su buscador, no está claro si te van a penalizar en las búsquedas, por no tener SSL en tu web.

No hay por qué pasar por el aro, pero si quieres que no salgan estas alertas en el navegador cuando alguien visite tu web, te explicamos cómo.

1. Compra un certificado SSL – en Doominio.com está incluido gratis

Si eres cliente nuestro, no tienes que comprar nada. Todos los dominios de tu cuenta ya lo tienen activado. ¿No eres cliente? Cámbiate a Doominio.com, te migramos la web gratis y se acabaron los problemas.

2. Adapta tu web al cambio

Una vez que accedas a tu web con https://, es muy posible que Google Chrome siga diciendo que tu web no es segura. Esto ocurre porque lo normal es que tu web tenga recursos que se carguen con direcciones http://, sin la ese.

Puedes comprobarlo en una web como ésta: Why no padlock

Si pones ahí la dirección de tu web y le das al botón para comprobar, verás que por ejemplo las fotos de tu web seguramente están enlazadas con http://, sin la ese.

Probablemente solo te haga falta sustituir esos enlaces de la url antigua, por enlaces con el nuevo protocolo de seguridad, tanto en la web, como en la base de datos, si tu web usa bases de datos.

Si por ejemplo tienes un WordPress instalado, tienes que usar un plugin tipo “Search and replace”, que se encarga de buscar palabras en tu web y tu base de datos, para cambiarlas por otras. Por ejemplo éste: Search Regex

Una vez instalado, tienes que usarlo para que busque http://www.tudominio.com o http://tudominio.com, dependiendo de si tu web usa las www o no, y que sustituya todo eso por https://www.tudominio.com

3. Fuerza la carga de la web con SSL

Una vez que tengas instalado el certificado, y tu web adaptada, tienes que configurar tu web para que siempre se cargue tu web segura.

Esto se hace poniendo estas líneas en el archivo .htaccess de tu web, que está dentro de la carpeta “public_html”:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} off
RewriteRule (.*) https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [R=301,L]

No te va a hacer falta más, pero si sigues estos pasos y siguen saliendo alertas en tu web, te ayudaremos a solucionarlo.

4. Revisa todas las recomendaciones de Google

Finalmente, te interesará leer atentamente la guía de Google sobre el traslado de sitios, ya que ellos consideran que el cambio de web no segura a web securizada es un “traslado”. Repásalo todo bien para evitar enfadar al amo y señor de Internet…

5. O si lo prefieres, nos encargamos nosotros

Cambia tu hosting a Doominio.com, te migramos la web gratis y se acabaron los problemas.

Opt In Image
Prueba nuestro hosting ultrarrápido
Con el mejor soporte técnico y sin quebraderos de cabeza

Con 60 días de garantía de prueba

  • Te ayudamos con tu web
  • Correo móvil
  • Velocidad y estabilidad
  • 4 copias de seguridad diarias
  • Instalador de aplicaciones
  • Constructor de webs
  • Trasladamos tu web gratis