Saltear al contenido principal

Quédate en casa. Sálvanos del Coronavirus.

Por favor: quédate en casa si te resulta posible y sigue todas las recomendaciones de las autoridades. Ganar al virus depende de todos. Contamos contigo.

Visita Vamos a ganar para leer las noticias buenas sobre esta crisis, siempre de fuentes contrastadas.

Cómo cambiar mi dominio de empresa

¿Cómo puedo cambiar mi dominio de empresa de registro de dominios? ¿Es posible?

librosPor supuesto que sí, puedes tener tu dominio registrado en la empresa que tú quieras, y puedes cambiar de empresa sin tener que dar ningún tipo de explicación.

¿Cómo se hace?

Esto depende de cada empresa de registro de dominios, pero consiste en cumplimentar un proceso en la web de la empresa a la que quieres transferir tu dominio.

Solo tienes que tener en cuenta estos tres factores:

  1. Tienes que saber la clave EPP o también llamada authcode de tu dominio. Es un simple código que te tiene que proporcionar el registrador actual.
  2. Tienes que tener acceso a la dirección de email que figure como contacto administrativo del dominio. Si no es así, tienes que pedirle al registrador actual que te la cambie.
  3. El dominio debe estar desbloqueado. Si en tu registrador actual figura como bloqueado, debes pedirles que lo desbloqueen.

En el caso de los dominios .es, no te hace falta ni el código, ni el desbloqueo, solo tienes que tener acceso a la dirección de correo.

Una vez que el dominio esté desbloqueado, tengas la clave, y la dirección de email de contacto sea tuya, ya lo tienes todo en tu mano. Entonces debes hablar con el registrador al que quieres trasladar el dominio y preguntarle por el proceso.

Los procesos de transferencia suelen incluir un año de renovación del dominio. Es decir, se añade un año más a la fecha de caducidad que tenga el dominio, con lo cual nunca perderás lo que tengas ya pagado.

Entonces ¿puede transferir mi dominio cuando quiera?

Solo hay una condición: Para poder transferir un dominio, deben haber pasado 60 días desde su registro o transferencia, y 45 días desde la última renovación.

Esta norma la tienen que cumplir todos los registradores. Si acabas de registrar tu dominio, o lo has renovado o transferido recientemente, no será posible hacer el cambio.

¿Y cómo se hace en Doominio.com?

Es muy sencillo, solo hay que cumplir los 3 requisitos que hemos explicado, y seguir el proceso en nuestra web, aquí:

Pablo

Nuestro jefe de Soporte Técnico desde hace más de 10 años. Su día a día es la atención a nuestros clientes.

Doominio.com: fondo

Doominio.com - Hosting y dominios ecológicos desde Asturias