Hosting: configuración y trucos

3 formas de cambiar automáticamente el Copyright con el año actual

Cambiar la fecha del Copyright automáticamente

Cambia automáticamente el año actual en el Copyright (©) de tu pie de página (footer) con PHP o Javascript. ¡Ya no tendrás que acordarte de cambiarlo cada 1 de enero!

Seguro que te ha pasado: un día revisas el footer de tu web y te das cuenta de que hay una fecha de copyright antigua. O tal vez eres de los que cada 1 de enero actualiza el pie de todas sus webs. ¡Eso se acabó!

Símbolo de Copyright

Te presentamos tres maneras de cambiar automáticamente el copyright de tu web, a través de 3 métodos diferentes, para tener siempre la fecha del año actual en el pie de página. Y también te damos el código de copyright html y la forma de escribir el símbolo © directamente.

3 métodos para tener el año actual en el pie

1. Insertar el código del año actual con PHP

Para mostrar la fecha mediante PHP, tienes que poder editar el código HTML de tu web (o la plantilla de WordPress que estés usando), y tiene que ser una web que funcione con PHP, claro.

Aquí tienes el código PHP del año actual:

 <?php echo date('Y'); ?>

Por ejemplo, puedes poner esto en el código del footer de tu web:

Título de la web © 2018 - <?php echo date('Y'); ?>

De esta manera, en el footer de tu web aparecerá el año actual en lugar del código PHP. Ten en cuenta que esto no funciona dentro de un post de WordPress, o en el personalizador, pero sí funcionará en el código de la plantilla.

Procesar HTML como si fuera PHP

Si tu web está en HTML plano, también puedes configurar tu .htaccess para que las páginas en HTML plano se interpreten como PHP. De esta forma, puedes combinar código HTML y PHP en tu web. Para hacer esto en nuestro hosting, añade esto a tu .htaccess:

AddType application/x-httpd-php .htm .html

Consulta con tu proveedor de hosting para saber cómo configurarlo, ya que el código cambia según el tipo de servidor web.

2. Insertar el código del año actual con Javascript

Si no puedes usar la solución en PHP, puedes hacerlo en Javascript. Te sirve para una página en HTML, o para incluirlo en algún campo que admita HTML (y no filtre los javascript).

Esto es útil por ejemplo para configurar el pie de página en las opciones de una plantilla de WordPress, ya que si insertas el código PHP ahí, no se va a ejecutar.

Para mostrar el año en curso con tienes que insertar este código Javascript:

<script type="text/javascript">

copyright=new Date();

update=copyright.getFullYear();

document.write("© 2018 - " + update + " " + "Mi web");

</script>

En este caso el resultado en tu web sería el siguiente, hemos insertado el código en este post: ““.

3. Crear un shortcode de WordPress para la fecha

¿Y cómo modificar el copyright en WordPress? Muchos temas de WordPress ya incorporan un shortcode para mostrar el año actual y así poder insertarlo en cualquier sitio de la web. Normalmente ya viene configurado en el pie, que se suele configurar en el Personalizador. Te recomendamos que revises la documentación de tu plantilla para cambiar el texto a tu gusto, incluido el año.

Si tu tema de WordPress no incluye la funcionalidad, puedes crear tu propio shortcode si usas un plugin de funciones personalizado como My Custom Functions, o editando el functions.php de tu child theme. Aquí tienes el código:

function year_shortcode() {
  $year = date('Y');
  return $year;
}
add_shortcode('year', 'year_shortcode');

Para insertar el año solo tendrías que usar el shortcode [year] en cualquier lugar de WordPress que admita shortcodes, que es casi en cualquier parte.

Cómo insertar el símbolo de copyright ©

Código de copyright HTML

Si estás trabajando en el diseño de tu web, el código de copyright HTML para insertar el símbolo de © es así de sencillo:

&copy;

Cómo poner el signo de copyright en Mac y Windows

Pero si quieres saber cómo escribir la C de copyright © directamente, lo puedes hacer con una combinación de teclas:

  • En PC: Alt + 0169
  • En Mac: alt + C

Y si no quieres tener que recordar la combinación de teclas, también puedes copiar el símbolo de cualquier web y pegarlo, por ejemplo de aquí mismo:

copia este símbolo: ©

¡Esperamos que te haya resultado útil esta guía! Y si necesitas un hosting que te ayude con todo, incluido este tipo de dudas, ¡cámbiate gratis a Doominio.com!

Sobre el autor

Pablo

Nuestro jefe de Soporte Técnico desde hace más de 10 años. Su día a día es la atención a nuestros clientes.