Correo electrónico: dudas

Buzones de correo, mejor que la redirección

Buzones de correo

A la hora de elegir cuál es la opción más adecuada para usar el correo de tu dominio, tienes principalmente dos opciones:

  • Usar redirecciones
  • Usar cuentas

Vamos a explicar cuál es la diferencia entre las dos cosas.

Redirecciones de email

Imaginemos que tu dominio se llama panaderiaalberto.com y que quieres que tus clientes te escriban a info@panaderiaalberto.com

Si creas una redirección de correo, necesitas tener previamente una cuenta de email, por ejemplo en Gmail o Hotmail.

Al crear una redirección de correo, puedes hacer que los emails enviados a info@panaderiaalberto.com lleguen a esa cuenta que ya tienes en Gmail o Hotmail.

Las redirecciones no permiten enviar correo

El problema es que no podrías enviar un email desde la dirección info@panaderiaalberto, para enviar tendrías que usar tu outlook, y configurar que la dirección de respuesta sea info@panaderiaalberto.com

Tampoco se puede configurar una redirección en tu Outlook. En la práctica, aunque te podrían escribir a tu nueva dirección, seguirás usando tu cuenta de correo habitual.

Esta opción es válida si solo te interesa por ejemplo poner la dirección de correo electrónico en tus tarjetas de visita, y luego no te importa usar tu dirección de correo habitual.

Nuestras redirecciones son gratuitas, se incluyen con cada dominio que registres con nosotros.

Cuentas de correo

Si en vez de usar redirecciones, usas varias cuentas de correo, puedes configurarlas en tu programa de correo electrónico, por ejemplo Outlook, o similar.

El buzón te permite enviar correos desde tu dominio y consultarlo desde cualquier ordenador

Tendrás acceso a nuestro servidor de correo, te daremos los datos para que lo configures, y podrás usar tu dominio tanto para recibir como para enviar emails, con filtros, redirecciones, y antispam.

También podrás consultar tu email desde cualquier ordenador, usando simplemente un navegador, y entrando con tu cuenta de correo y tu contraseña.

Correo con mi propio dominio

Correo con tu dominioMucha gente se hace la pregunta, ¿cómo puedo tener cuentas de correo con mi propio dominio?

El primer paso, lógicamente, es comprar un dominio. 🙂

Y además del dominio, tendrás que contratar un servicio que incluya la posibilidad de crear cuentas de correo, es decir, un plan de alojamiento, o también se suele llamar un plan de hosting. Esto incluye espacio para subir tu web, crear cuentas de correo para poder enviar emails desde tu propio dominio, consultar el correo a través de webmail, etc.

¿No necesitas subir una web? Tenemos un planes especiales, muy baratos, para crear cuentas de correo. Puedes verlos aquí:

Cuentas de correo

Si más adelante necesitas espacio web, puedes cambiarte a uno de nuestros planes de hosting sin hacer cambios en la configuración, y pagando solamente la parte proporcional.

Nuestros planes de cuentas de correo incluyen una web tipo tarjeta de visita

Todos nuestros planes de cuentas de correo incluyen la posibilidad de hacer una web tipo tarjeta de visita, o una web tipo mantenimiento.

Esta característica también se incluye en nuestros planes de alojamiento.

Aunque solo necesites cuentas de correo, ahora también puedes presentar tus datos de manera elegante.

Pero lo mejor de todo es que no se trata de «hacer una web», porque no todos sabemos hacer webs, o no tenemos tiempo, o solo necesitamos poner un par de cosas.

No tienes que saber hacer nada, solo rellenar un formulario, y tus datos saldrán en la web. Se puede hacer una de estas webs en un par de minutos.

Si lo que quieres es tener una web de este estilo, no tienes excusa porque es muy fácil, pruébalo.

Sobre el autor

Jorge

Jorge

Director y fundador de Doominio.com. Experto en hosting y dominios desde el 2000, también trabaja en el día a día en nuestro soporte técnico.