Saltear al contenido principal

Quédate en casa. Sálvanos del Coronavirus.

Por favor: quédate en casa si te resulta posible y sigue todas las recomendaciones de las autoridades. Ganar al virus depende de todos. Contamos contigo.

Visita Vamos a ganar para leer las noticias buenas sobre esta crisis, siempre de fuentes contrastadas.

Si necesitas aplazar el pago de tu hosting, habla con nosotros

Este virus lo paramos unidosSabemos que entre nuestros clientes hay muchos autónomos, pequeñas empresas, y también asalariados que pueden haber visto su trabajo afectado por la crisis del coronavirus.

Nosotros también somos una empresa pequeña, pero queremos poner nuestra parte, ya que la única forma de salir de esto es trabajando todos juntos. Por eso, si el coronavirus está afectando a tus ingresos, queremos ofrecerte nuestra ayuda, dentro de lo posible.

Si necesitas aplazar el pago de tu hosting, contacta con nosotros y cuéntanos tu caso. Y si tienes el hosting con otra empresa y ves que no puedes pagarlo, habla con nosotros también, probablemente te podemos ayudar.

Lamentablemente, no podemos ofrecer esto para los dominios, ya que es un sistema automatizado con unas tasas regladas internacionalmente que no se pueden aplazar ni suspender.

Piensa tú también si hay algo que puedas hacer desde tu empresa, puesto de trabajo, comunidad o simplemente desde tu web. Todo suma.

Nosotros hace varios días que hemos “desfigurado” nuestra web con la petición para que quien pueda, se quede en casa. Aprovechamos para pedirte lo mismo a ti, aunque seguro que no necesitamos convencerte.

Tenemos que actuar ya. Por favor: quédate en casa si te resulta posible y sigue todas las recomendaciones de las autoridades. Si está en tus manos tomar una decisión acerca de esto, tómala ahora mismo. Depende de todos salir con éxito de esta emergencia. Contamos contigo.

Descargar themes de WordPress pirateados: por qué no es una buena idea

WP-VCD, el virus que tú mismo has instalado en tu WordPress.

Llevamos unos días sufriendo un problema que han tenido algunos de nuestros clientes, y muchísima gente en todo el mundo, como podéis leer en el blog de WordFence.

Se trata de WP-VCD, que es así como se llama este tipo de infección, que tienen algunos plugins y themes pirateados. En las últimas semanas se ha activado este malware, aunque ya venía incluido en themes de WordPress desde hacía años.

Si estabas pensando en descargar e instalar algo pirata en tu WordPress, hay muchas razones para no hacerlo, y esta es una de ellas, pero hay más:

Leer más

Una vez que caduca un dominio, ¿cuándo vuelve a estar libre de nuevo?

La fecha exacta en que un dominio es liberado depende de varios factores y cambia para cada registrador. El período para liberar el dominio es de 35 a 80 días como máximo (consulta con tu registrador actual).

Esta información se aplica a los dominios .com, .net., .org, .info y .biz. Los demás dominios deben ser renovados siempre antes de su caducidad.

Las tres fases por las que pasa un dominio caducado son:

  • 1-45 días – Redemption Grace Period (opcional).
    En nuestro caso son 30 días.
  • 30 días – Redemption Period
  • 5 días – Pending Delete (el dominio ya no puede ser renovado)

Fases de caducidad de los dominios registrados en Doominio.com

  • Período contratado: entre 1 y 10 años, dentro del cual deberás renovarlo antes de que caduque.
  • Período de gracia (30 días): el dominio ya ha caducado, y no está activo. Si quieres seguir usándolo deberás renovarlo inmediatamente desde tu resumen de usuario.
  • Período de redención (30 días): el dominio caducado solo puede ser renovado pagando una tasa especial (ver información más abajo).
  • Pendiente de borrado (5 días): el dominio caducado e inactivo ha dejado de estar disponible para su renovación, y quedará libre al final del período.
  • Dominio liberado: el dominio está libre y disponible para ser registrado de nuevo. Como en nuestro caso el Redemption Grace Period es de 16 días, el dominio se libera 65 días después de su caducidad.

Dejar caducar del todo un dominio hasta que vuelva a estar disponible, para ahorrarse el pago de las tasas de redención, tiene un importante peligro:

Leer más

Shopify: cuentas de correo electrónico con tu dominio

ShopifyShopify es una solución muy buena para tiendas online (un poco cara, eso sí). Se trata de una aplicación que corre sobre sus propios servidores, es decir, no se puede instalar en tu propio hosting, y se paga mensualmente. Te ofrecen la posibilidad de usar un subdominio, o tu propio dominio.

Así que nuestra primera recomendación es que registres tu dominio con nosotros para usarlo con tu tienda de Shopify. Con tu propio dominio te aseguras de que la dirección de tu tienda nunca cambiará, incluso si dejas de usar Shopify.

Y la segunda recomendación es que para dar una imagen profesional, utilices cuentas de correo con tu propio dominio. Es muy sencillo configurarlas con Shopify, y además si por lo que sea no te aclaras, te las podemos configurar nosotros. Con nuestras cuentas de correo podrás crear los emails que necesites para tu tienda, consultarlos en todos tus dispositivos, conservarlos si algún día cambias a otro tipo de tienda online, etc.

Contrata ya un correo electrónico con nosotros ¡y en unos minutos estará funcionando!

Cómo elegir la mejor plantilla de WordPress [Guía]

WordPress es el gestor de contenidos más utilizado en el mundo, con mucha diferencia. Una vez que hayas instalado WordPress, vas a querer darle tu toque de diseño a la web, y para esto vas a necesitar una plantilla, llamada theme (tema) en inglés. Por cierto, con nuestro hosting puedes instalar WordPress con un click.

Total WordPress Theme
Plantilla «Total»

Si usas WordPress con el tema que viene instalado por defecto tu web va a tener el mismo aspecto que cualquier otra web recién instalada, o de alguien a quien no le importe mucho su imagen.

Por suerte, como todo el mundo usa WordPress, el mercado de plantillas es inmenso, hay infinidad de ellas, de todo tipo de diseños, gratuitas y de pago.

Leer más
Doominio.com: fondo

Doominio.com - Hosting y dominios ecológicos desde Asturias