Saltear al contenido principal

Quédate en casa. Sálvanos del Coronavirus.

Por favor: quédate en casa si te resulta posible y sigue todas las recomendaciones de las autoridades. Ganar al virus depende de todos. Contamos contigo.

Visita Vamos a ganar para leer las noticias buenas sobre esta crisis, siempre de fuentes contrastadas.

Alternativas al buscador Google: Bing y DuckDuckGo

DuckDuckGo Hay mucha gente que identifica Google con Internet, como si fuera la misma cosa.

Incluso es frecuente que en lugar de teclear la dirección de una web, busquen esa dirección en Google y hagan click . Pero eso daría para otro artículo…

Pues bien: no solo hay internet «más allá de Google», sino que hay otros buscadores. Y los resultados de búsqueda son diferentes. Es decir: es posible que lo que busques salga en otro, y en el gran G no.

¿Así que puedo usar otro?

Claro que sí. En realidad, Google es un sólo un buscador más, aunque como es el que usa todo el mundo, es el que más importancia tiene para todo. 

Y como es tan importante, cualquier cambio o decisión que se haga en Google afecta a millones de seres humanos, por lo que se puede decir que ejerce una especie de tiranía sobre todo lo que ocurre en el mundo.

¿Y por qué voy a usar otro?

No creemos que los señores de Google se levanten de la cama con intención de hacer el mal, pero la verdad es que a veces lo parece.

Hay muchas razones para no ser fan de «el gran G» que todo lo ve y todo lo sabe . Guardan tus búsquedas, y acumulan todo tipo de datos sobre ti, lo cual no nos gusta. Te personalizan todo lo que estás viendo con cada clic que haces, porque son muy presuntuosos, y utilizan la información de todas tus interacciones en la red para lo que realmente les importa: presentarte sus anuncios.

Es aún peor ver las cosas desde el punto de vista de que tu negocio dependa de ellos. Tienen el poder para arruinarte, para hacerte desaparecer (o para hacerte millonario). La verdad es que Alphabet no es la empresa que mejor nos cae del mundo.

Una alternativa: Bing

Bing es el buscador de Microsoft. Tiene un manejo muy sencillo, un aspecto muy similar a su competencia más directa, y buenos resultados de búsqueda.

Normalmente no nos suelen gustar los productos de Microsoft en general, pero su buscador no nos ofende. Es curioso ver cómo han cambiado los papeles: hace no mucho, Microsoft era el malo de la película, y Google «la resistencia».

El recién llegado: DuckDuckGo

Y por supuesto, el buscador del que todo el mundo habla últimamente, DuckDuckGo, que cada vez nos gusta más. Es totalmente anónimo, configurable, y sin dejar rastro en tu ordenador.

Está muy bien su página explicativa de las ventajas que tiene frente a los resultados filtrados (¿censurados?) de los otros buscadores: Burbuja Filtrada. Échale un vistazo.

Pruébalos, a lo mejor te llevas una sorpresa agradable.

Pablo

Nuestro jefe de Soporte Técnico desde hace más de 10 años. Su día a día es la atención a nuestros clientes.

Doominio.com: fondo

Doominio.com - Hosting y dominios ecológicos desde Asturias