Ya puedes borrar archivos adjuntos en webmail, con Roundcube

Correo electrónico

Es conveniente hacer limpieza en el correo de vez en cuando, ya que los buzones pueden llegar a ocupar mucho espacio en disco. Los emails no son un problema (no son más que texto), pero los archivos adjuntos sí.

Normalmente el problema suelen ser los elementos enviados, si mandas por ejemplo unas fotos, o simplemente que se te haya olvidado vaciar la papelera.

Sigue leyendo

Ventajas de tener cuentas de correo de pago, frente a opciones gratuitas como Gmail o Hotmail

Correo electrónico

Gmail logo
¿Por qué adquirir cuentas de correo de pago, habiendo opciones gratuitas perfectamente válidas, como Gmail o Hotmail?

Vamos a darte varias razones de peso, usando Gmail para comparar, ya que es el servicio de correo más popular.

Si vas a usar tu correo desde la web de Gmail, te vas a encontrar cosas imposibles de solucionar. Puede que no sean problemas graves, pero seguramente no te van a gustar. Sigue leyendo

Cómo filtrar emails no deseados, acaba con el spam

Correo electrónico

Cuando contratas tu alojamiento con nosotros, tu cuenta ya viene activada con SpamAssassin. Puedes ver el icono de SpamAssassin en tu cPanel, pero en principio no tienes por qué configurarlo ni hacer nada.

11

SpamAssassin es un sistema de filtrado de correo automático que identifica los mensajes de spam basándose en el contenido del mensaje y los encabezados del correo.

Es decir, si por ejemplo recibimos un correo cuyo asunto es sospechoso con alguna palabra clave de algún medicamento, o que hemos ganado la lotería, o algo parecido, SpamAssassin lo identifica directamente como spam, y no nos llegará.

En realidad, nadie te va a enviar este tipo de spam, en principio. Cuando crees tu cuenta de correo, nadie sabrá cuál es y evidentemente nadie te va a enviar spam.

Sigue leyendo

Correo con mi propio dominio

Correo electrónico

correo2Mucha gente se hace la pregunta, ¿cómo puedo tener cuentas de correo con mi propio dominio?

El primer paso, lógicamente, es comprar un dominio. :)

Y además del dominio, tendrás que contratar un servicio que incluya la posibilidad de crear cuentas de correo, es decir, un plan de alojamiento, o también se suele llamar un plan de hosting. Esto incluye espacio para subir tu web, crear cuentas de correo para poder enviar emails desde tu propio dominio, consultar el correo a través de webmail, etc. Sigue leyendo